Diputado Jorge Rathgeb avisa a empresas de telefonía móvil e internet: “Sino mejoran la conectividad y señal de internet no pueden mantener altos valores”

El parlamentario indicó que es un contrasentido que se mantengan altas tarifas por un servicio que algunas zonas tanto urbanas como rurales de La Araucanía es deplorable, por esta razón oficiará a la Superintendencia de Telecomunicaciones, Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones; y a la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Miles de habitantes de La Araucanía hacen su mayor esfuerzo por costear un plan de telefonía móvil con internet, pero lamentablemente la conectividad y las redes no están operando como corresponde.

Mala señal, problemas de conectividad a internet, son algunos de los problemas más frecuentes que viven a diario los usuarios quienes son clientes de las compañías de telecomunicaciones.

El parlamentario y presidente regional de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, hizo un llamado a las empresas a que, si no mejoran el servicio, la lógica es que reduzcan los valores mensuales.

Rathgeb puso como ejemplo que si alguien le hacen un cobro mensual fijo y no tiene buena señal o bien esta es inestable, lo mismo que el internet, lo que deberían hacer las compañías es reducir el costo del cargo fijo en caso de que no mejoren el servicio.

“La Araucanía debe ser una de las regiones con el servicio más deplorable en términos de conectividad a internet y telefonía, entonces si un usuario no tiene un buen servicio deberían rebajar los valores de los planes y no seguir encareciendo estos porque la señal es mala y esto no es sólo en los sectores rurales, sino también en el área urbana, donde se supone que no deberían existir problemas”, indicó el parlamentario.

El congresista indicó que esto debe tener un pronunciamiento de las autoridades razón por la cual oficiará a la Superintendencia de Telecomunicaciones, Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones; y a la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Rathgeb, indicó que ha hecho ver este problema en un sinnúmero de oportunidades a las autoridades, quienes han hecho caso omiso a estas advertencias, mientras los vecinos, en especial los estudiantes siguen con serios problemas en sus conexiones.

Loading