El parlamentario indicó que está en las gestiones correspondientes con las respectivas autoridades para dotar de mayor infraestructura a la región, más planes para la ciudadanía y apoyos a deportistas de alto rendimiento que representan a La Araucanía en competencias nacionales e internacionales.
El deporte no sólo fomenta una calidad de vida más sana, sino también es importante en la lucha contra el alcohol, las drogas y distintos problemas sociales.
Con el fin de promover la actividad recreativa con más espacios para la práctica de distintas disciplinas, más espacios y mayor infraestructura, planes para la participación ciudadana de manera constante y el apoyo económico a deportistas de alto rendimiento que, representan a la región en el país y en el extranjero, el parlamentario y presidente regional de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, está realizando las gestiones pertinentes ante las autoridades del ramo.
Para Rathgeb es fundamental que se apoye el deporte lo cual es muchas veces pospuesto y que no se consideran las ventajas de tener a más personas practicando y realizando actividad física.
El legislador indicó que ha podido tener los contactos respectivos y que seguirá en esta senda con el objetivo de abarcar en proyectos a las comunas de Malleco y también de Cautín.
“El deporte es una forma de mejorar hábitos de vida, prevenir delincuencia, drogadicción, por eso comprometo acciones para la creación de mayor infraestructura deportiva, más recintos, más programas para la ciudadanía y apoyo a los deportistas de La Araucanía que nos representan en distintas competencias», comentó Rathgeb.
El parlamentario indicó que, en la medida de tener más espacios, también puede ser el semillero para tener más deportistas de alto rendimiento en distintas disciplinas, por lo cual mantendrá las gestiones.