La iniciativa tiene como objetivo que las empresas puedan indemnizar a los usuarios ante las fallas reiteradas que se dan en la señal de telefonía e internet, algo que se repite en La Araucanía.
En muchos sectores de La Araucanía, tanto urbanos como también rurales, existe un grave problema y esto tiene que ver con la inestabilidad o la nula existencia de cobertura de telefonía o internet.
A pesar de estas fallas las boletas de cobro no tienen rebajas y los usuarios deben pagar en su totalidad los respectivos planes a pesar de los dramas o inconvenientes que esto trae consigo.
Tal como anunció el parlamentario y presidente regional de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, cumplió el compromiso que modifica la ley 18.168 general de Telecomunicaciones para que las empresas indemnicen o compensen a los clientes de telefonía móvil o internet.
Rathgeb señaló que espera que todos los parlamentarios adhieran a este proyecto de ley y así mitigar un problema que se da de manera frecuente en especial en La Araucanía.
“Esto es cumplir un compromiso que señalé aquí también respecto de lo que significa la interrupción del internet y la señal de celular en distintas zonas del país, lo que es un proyecto de ley que modifica la ley 18.168 general de Telecomunicaciones que establece compensaciones para que las empresas establezcan indemnización a los usuarios de telefonía e internet, esto se subirá al sistema a fin de que otros parlamentarios se sumen a esta iniciativa, pueda tramitarse en el Congreso y pueda convertirse en ley de la República y hoy lo que opera para las empresas eléctricas también se haga con las de Telecomunicaciones”, argumentó Rathgeb.
El parlamentario señaló que esto tiene que sentar un precedente para que se hagan las mejoras respectivas, considerando las emergencias que tiene nuestro país y que muchas veces significa dejar completamente desconectada o aislada a la población.