El parlamentario indicó que este es un tema sensible y delicado, considerando que en algunos camposantos existe sobrepoblación y la capacidad de terrenos no alcanza.
Algunos problemas que se están viviendo en algunas comunas de la región, es lo que ocurre en los cementerios municipales, donde existe sobrepoblación lo que ha ocasionado más de algún inconveniente, en los terrenos.
El parlamentario de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, ofició a los municipios de La Araucanía, a que den a conocer las realidades de los respectivos camposantos y así ver la manera de que se pueda avanzar en este tema junto a la autoridad sanitaria.
Rathgeb indicó que es primordial que este tema se pueda subsanar y a la vez tomar determinaciones al respecto y dar solución a un problema que se da en algunas zonas tanto en Malleco como también de Cautín, en torno a que en determinadas comunas los espacios no están dando
“Existe una preocupación grande en algunos vecinos y es por el tema de los espacios de los cementerios, a raíz de lo mismo es que oficiamos a los municipios para que nos den a conocer como está la realidad de los cementerios, los espacios y se puedan tomar acciones con la autoridad sanitaria”, puntualizó Rathgeb.
El congresista indicó que este es un tema que muchos no han dimensionado y que se requiere analizar en profundidad para así encontrar las soluciones respectivas trabajando en conjunto con las respectivas instituciones.