Diputado Jorge Rathgeb oficia a Superintendencia de Electricidad y Combustibles y solicita compensaciones por tardanza en reposición del suministro eléctrico

El parlamentario comentó que ha tomado contacto con vecinos de Malleco y Cautín debido a esta situación que ya se arrastra por varios días y que temen perder alimentos que mantienen congelados sumado a todos los inconvenientes que genera estar sin suministro.

Miles de vecinos de toda La Araucanía, tanto en la provincia de Malleco como de Cautín a más de 48 horas del temporal de viento y lluvia que afectó a la región en el reciente fin de semana se mantienen sin energía eléctrica.

Ante esta razón y por los tiempos, considerando que algunas empresas anunciaron que no tienen una fecha fija de reposición, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, ofició a la Superintendencia de Electricidad y Combustible -SEC- y junto a ello solicitó planes de compensación a los afectados.

Rathgeb, indicó que la situación afecta a tanto sectores urbanos como rurales, más grave en este caso porque es gente que produce alimentos y los congela para así tenerlos disponibles durante todo el año y existe el temor que puedan perder todo lo que guardaron en su momento.

El legislador indicó que ya han pasado varios días y que se debe realizar una fiscalización a las empresas, se apliquen las multas correspondientes y que también se pueda ofrecer un plan de compensación ante las pérdidas.

“Ya han pasado varios días desde que el temporal afectó a La Araucanía y hay comunas tanto de Malleco como de Cautín, urbanos y rurales, donde la energía no ha sido reestablecida. Estamos oficiando a la SEC para que fiscalice a las empresas, se retome la energía, se apliquen las infracciones correspondientes en este caso”, indicó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli.

El legislador indicó que muchas personas que se contactaron con él están desesperadas porque por más que llaman a las respectivas distribuidoras, no han tenido respuestas o bien les han indicado que las cuadrillas ya se dirigen al lugar pero no ha pasado absolutamente nada.

Para finalizar el diputado Rathgeb indicó que seguirá insistiendo, llamando a las respectivas jefaturas con el fin de contribuir en solucionar el problema que viven miles de vecinos tanto de Malleco como también de Cautín.

Loading