Septiembre es un mes donde en distintas comunas se realiza este importante acto de acción de gracia, en los cuales ha participado el parlamentario como una muestra más del respeto a la libertad de culto.
En el mes de la Patria, en distintas comunas de La Araucanía, una tradición del pueblo evangélico es la realización del Te Deum de acción de gracia, actividad en la que participan autoridades eclesiásticas y autoridades políticas regionales y comunales.
El parlamentario de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Ratgheb Schifferli, como una manera de respetar la libertad de culto y también participar de estas ceremonias, ha estado presente en estas y así también escuchar a quienes profesan la fe evangélica.
Rathgeb, indicó que el hecho de poder participar en este tipo de ceremonias ecuménicas es de suma importancia porque es un espacio cristiano para agradecer y pedir por La Araucanía y también poder intercambiar miradas, opiniones y más, junto a las autoridades evangélicas de distintas comunas.
“Como parlamentario agradezco la invitación que me han hecho para participar en los distintos Te Deum y junto a ello mostrar que como congresista soy un ferviente defensor de la libertad de credo que tenemos en Chile, así que estas ceremonias son de suma importancia porque permiten evidenciar el gran movimiento evangélico que existe en nuestro país y en nuestra región”, manifestó el diputado por La Araucanía, quien además señaló que seguirá participando en estas actividades reconociendo la importante contribución de los seguidores de la iglesia evangélica.
El parlamentario, indicó que es importante que más autoridades se puedan sumar a esta actividad por todo lo que significa y el mensaje que se entrega sobre la situación que se vive en La Araucanía y el país.