Diputado Jorge Rathgeb pide al Gobierno apoyar a agricultores que perdieron maquinarias de trabajo combatiendo incendios

El parlamentario por La Araucanía y presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara indicó que el Ejecutivo debe prestar ayuda a quienes desinteresadamente pusieron sus herramientas de trabajo para ayudar en la extinción de los incendios del reciente verano.

Los siniestros que se produjeron en La Araucanía durante febrero no sólo provocaron que familias perdieran sus hogares, también significó que los agricultores que ayudaron a combatir las llamas sufrieran mermas o daños totales, en los equipos que dispusieron para combatir las emergencias.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a las autoridades a apoyar a quienes pusieron a disposición sus implementos frente a las contingencias.

Rathgeb, indicó que tractores y varias máquinas que se usan en el trabajo de los campos y que fueron facilitadas desinteresadamente, quedaron inutilizables y otras con daños, por lo cual solicitó al Gobierno ayudas y subsidios, para mitigar estas pérdidas considerando además que fue en apoyo de la comunidad.

El parlamentario agregó que esto sería un gesto importante del Ejecutivo para quienes a diario trabajan produciendo los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos y que requieren contar con sus implementos para seguir con su tarea tan importante para el país.

“Durante el verano hubo muchos incendios y donde nuestros agricultores colaboraron con los equipos de emergencia para extinguir el fuego y de manera absolutamente desinteresada. En dicha acción muchos de ellos sufrieron el daño o pérdidas de sus maquinarias y por lo tanto hoy pedimos al Gobierno que colabore y ayude a estos agricultores que en su momento lo hicieron con las autoridades en el combate de los siniestros”, indicó el parlamentario.

Rathgeb, indicó que esta petición también será formalizada a través de distintos canales, considerando la importancia que tiene la agricultura para muchas familias de La Araucanía, que viven de esta actividad.

Loading