El legislador indicó que esto es la sumatoria de los procesos judiciales vigentes y hechos ocurridos en los últimos días, lo que ha dejado de manifiesto la inacción del Gobierno frente a la violencia y un nuevo ataque contra la libertad religiosa.
En las jornadas previas hubo quema de camiones y ahora en las últimas horas se produjo otro ataque incendiario en La Araucanía, esta vez en una iglesia en la ruta Victoria-Curacautín, donde desconocidos quemaron la capilla San Francisco.
Según la versión de testigos, en el lugar se produjeron disparos que alertaron a Carabineros, que llegaron al lugar y donde comprobaron que la iglesia se encontraba consumida por las llamas.
Tras el hecho los desconocidos aparentemente lanzaron miguelitos, lo que provocó que camiones y vehículos que circulaban por la ruta, quedaron con sus neumáticos pinchados.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, señaló que esto se debe a la inacción de las autoridades, considerando los últimos hechos donde hay procesos judiciales en curso, hubo detenciones y que eso lo más probable podría desembocar en estos actos, algo que está ocurriendo, como ya fue con el incendio a camiones en distintos puntos de la región y sumado ahora a un templo.
“Nuevamente un atentado incendiario en contra de una capilla en La Araucanía, atentando contra la libertad religiosa y de conciencia. Lamentamos estas situaciones, las condenamos y esperamos que el Gobierno tome acciones como lo hemos hecho cada vez que hay este tipo de situaciones que se prevén que pueden ocurrir, como cuando se producen detenciones o un hecho judicial de relevancia en La Araucanía”, comentó el diputado Rathgeb tras lo ocurrido.
El legislador señaló que acá debe existir un mayor despliegue, más acciones en torno a la seguridad o esto puede reiterarse de manera constante, como ha quedado de manifiesto en las últimas jornadas.
![]()