Diputado Jorge Rathgeb por cambio de gabinete a 7 meses que finalice el Gobierno: “El Ejecutivo sigue con caprichos hasta último momento”

María Ignacia Fernández como titular en Agricultura, Álvaro García en Economía y Nicolás Grau en Hacienda son las nuevas cartas que dispuso el Presidente Boric en su gabinete, las que a juicio del parlamentario debería ser el último cambio en el equipo ministerial del Gobierno que incluso decepcionó a sus adherentes.

Cuando restan un poco más de 6 meses para que finalice el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el mandatario realizó un nuevo cambio de gabinete que incluyó a tres carteras.

María Ignacia Fernández en Agricultura en reemplazo de Esteban Valenzuela, Álvaro García en la cartera de Economía por Nicolás Grau y precisamente este último en Hacienda por Mario Marcel, fueron los movimientos que se dieron en el gabinete.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto da cuenta de que el Ejecutivo jugó con sus doctrinas e idearios, más que tener a las personas adecuadas y con experiencia para ejecutar sus respectivos cargos.

Rathgeb, comentó que en los equipos de Gobierno tienen que estar los mejores y no jugar a los rompecabezas armando y desarmando, más cuando la responsabilidad es guiar los destinos de un país.

El congresista indicó que este debería ser el último cambio de gabinete de un Gobierno que ha desencantado incluso a muchos de sus adherentes.

“Este será un Gobierno que dejará como legado el hecho de probar piezas bajo una lógica doctrinaria y no por quienes esperan los chilenos e incluso los propios simpatizantes del Ejecutivo y eso es tener a los mejores en sus cargos, personas con experiencia y no jugar con probar piezas como se ha hecho en este periodo y que incluso el propio Presidente Boric lo sabe”, comentó el parlamentario.

Rathgeb, sostuvo lo que señaló cuando se supo de la salida del ahora ex ministro Valenzuela de la cartera de Agricultura, donde es integrante de la comisión de la Cámara, que la nueva ministra tendrá una difícil tarea y es darle un nuevo aire al agro, para salir del complejo momento que se vive, debido a las malas políticas públicas que se han aplicado.

Para finalizar el legislador envió un mensaje a la Ministra Fernández y es que pueda agendar pronto una visita a La Araucanía o conversar con los gremios, considerando que se viene una época del año clave para el trabajo de quienes producen los alimentos que llegan a la mesa de todo los chilenos y que exportan sus productos.

Loading