El parlamentario comentó que hace meses se ha ido bajando los puntos de vigilancia en esa ruta y que eso se traduce en falta de seguridad para quienes a diario circulan entre ambas comunas, como quedó reflejado con este nuevo hecho ocurrido en las últimas horas.
Una camioneta completamente incendiada dejó como saldo un nuevo ataque incendiario ocurrido en las últimas horas, en la ruta que une las comunas de Angol y Collipulli en Malleco.
El parlamentario y presidente regional de Renovación Nacional por la zona, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto se debe en parte porque el Gobierno ha ido disminuyendo la seguridad en este sector y que eso se traduce en que se produzcan esta clase de ataques.
Rathgeb, comentó que hace varios meses evidenció esa situación a las autoridades, solicitando que se reestablezcan más puntos de control, algo que se hizo caso omiso y que ahora se refleja con la sensación de inseguridad por un sector que es complejo y donde ya se han registrado hechos de violencia.
El congresista emplazó al Gobierno a poner más puntos fijos y así darle tranquilidad a vecinos y automovilistas que se desplazan por este sector y así no se repitan estos ataques.
“Vengo hace meses con lo mismo, reforzar los puntos de patrullaje en la ruta Angol-Collipulli, pero no se hizo y no se ha hecho nada al respecto, entonces ahora tenemos un nuevo ataque incendiario en un sector que es complejo y todo porque no han querido ceder en una petición que no es sólo mía, sino de toda la ciudadanía”, comentó el parlamentario por La Araucanía.
El legislador indicó que también acá hay otra negligencia y es que cuando la justicia está a la espera de dictar un fallo, es frecuente esta clase de actos, algo que no se ha tomado en cuenta.