Diputado Jorge Rathgeb solicita al Gobierno dar un nuevo impulso a la zona costera de La Araucanía para fomentar el turismo y actividad productiva

El legislador indicó que a diferencia de lo que pasa en las regiones vecinas, en la región hace falta más promoción de las bondades del litoral y que eso traerá consigo mayor turismo y también más actividad para sus habitantes.

La Araucanía lamentablemente es una de las regiones más pobres y rezagadas del país, por eso aprovechar sus bondades naturales es primordial, sobre todo en la zona costera, para darle un nuevo aire y que esto vaya en beneficio de los vecinos.

Por esta razón el diputado y presidente regional de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando a las autoridades de Gobierno, poder inyectar recursos que sirvan para fomentar más el turismo y también la actividad productiva.

Sacar más dividendos a lugares como el lago Budi, el único salado del cono sur, los hermosos miradores con los que se cuentan en distintas comunas y otros atractivos naturales, son oportunidades que se abren para darle un aliciente a emprendimientos y por ende atraer más visitantes e inversores, para que comience el despegue, haciendo un símil a lo que ocurre con zonas costeras de las regiones vecinas del Biobío o Los Ríos.

El parlamentario, indicó que con todo el potencial que se tiene, se pueden poner en prácticas más iniciativas y que estas generarán oportunidades claras a los vecinos.

“La zona costera de La Araucanía a diferencia de lo que ocurre en las regiones vecinas como Los Ríos o Biobío se ha ido dejando de lado. Es una zona empobrecida, donde no hay mayores fuentes laborales, donde el incentivo al turismo no ha generado y significado mayores ingresos para quienes viven allí. Por eso el llamado al Gobierno es a darle un impulso a todo lo que significa la zona costera de la región, para que la pobreza y la gente que vive ahí tenga oportunidades, salga adelante y se le saque provecho a los parajes turísticos tan particulares que existen en estos lugares”, manifestó el diputado Jorge Rathgeb.

El legislador señaló que los buenos ejemplos deben ser tomados en cuenta y eso está a la vista con lo que ocurre en el litoral del Biobío donde año a año está creciendo el número de visitantes o en la región de Los Lagos en la comuna de San Juan de la Costa, donde también el turismo tomó ribetes diferentes, lo que va de la mano con el crecimiento de otras actividades.

Loading