Diputado Jorge Rathgeb solicita investigación a fondo “caiga quien caiga” por nuevos antecedentes de irregularidades en hospital de Angol

El parlamentario indicó que se debe indagar las irregularidades ocurridas en los últimos años en el recinto asistencial de la capital de Malleco, que van desde falsos profesionales en cargos altos, acosos laborales, que funcionarios tienen temor a denunciar por represalias.

Una indagatoria exhaustiva debido a anomalías que datan del año 2024 y que se han ido destapando en el último tiempo por los propios funcionarios, como los casos de acoso laboral, falsos profesionales ejerciendo labores directivas, son las que están denunciando funcionarios del hospital de Angol.

Los trabajadores del recinto asistencial de la capital de Malleco, Mauricio Heyermann, que tienen miedo a despidos, acusan ahora que han existido casos graves de vulneración laboral y que todo se haya coronado con la designación en un alto cargo de una persona que no tenía título profesional.

Rathgeb indicó que los funcionarios enviaron las respectivas cartas a las autoridades de la cartera y que no han tenido respuestas de ningún tipo, por lo cual se hace necesario que se tomen las medidas pertinentes, para que terminen las irregularidades y el tenso ambiente laboral por temor a represalias, sumado a que también existiría un manto de protección hacia algunos funcionarios.

“La situación que se ha denunciado en el hospital de Angol es muy delicada, aquí hay muchas aristas y debe investigarse todo, sancionarse caiga quién caiga en esta situación, porque este tipo de cosas no pueden ocurrir ni en la capital de Malleco y en ninguna parte de nuestro país”, indicó el parlamentario.

Rathgeb, agregó que ha conversado con funcionarios tanto de la planta administrativa y también del área médica, que dicen que esto fue puesto en conocimiento de Contraloría y que se hizo vista ciega, existiendo una persecución constante hacia algunos trabajadores del recinto asistencial.

Para finalizar el legislador por la zona indicó que, si no se pone “coto” a esto, se vendrá un complejo panorama y que los más perjudicados serían los vecinos que se atienden en el hospital Mauricio Heyermann de Angol.

Loading