COLLIPULLI.- La Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli (OSEC) ya está de vuelta en casa después de una exitosa gira por México, donde cautivó al público con su emotiva interpretación de la icónica «Cantata Santa María de Iquique».
La gira, que se desarrolló del 1 al 9 de julio, tuvo su epicentro en Guanajuato y se expandió por diversas localidades mexicanas, cosechando un rotundo éxito en cada una de sus presentaciones.
Destacaron sus conciertos en el Teatro Cervantes de Guanajuato y en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón. La aventura musical continuó con presentaciones en la Plazuela Agustín Carranza y Salcedo.-
En Salvatierra, un concierto en la Academia Renacimiento de León, y culminó con broche de oro en el Atrio Parroquial de Acámbaro. Todas las funciones se realizaron a cabo a las 19:00 horas de México, equivalente a las 21:00 horas en Chile.
Tras la gira la orquesta expresó su alegría y gratitud: «Los sueños, cuando se trabajan con pasión y perseverancia, se convierten en realidad. Nuestra gira a México todo un éxito presentando la Cantata Santa María de Iquique de Luis Advis, en las ciudades de León, Acámbaro, Purísima, Guanajuato y Salvatierra. Seguimos recorriendo y demostrando nuestras habilidades como músicos y la gran familia OSEC. Agradecer a quienes hicieron posible el viaje para los nóveles músicos y Coro, a nuestro Director Alex Contreras, a los directivos y apoderados…», sostuvieron.
La OSEC ha demostrado una vez más el inmenso talento y la riqueza cultural de Collipulli en tierras extranjeras, pues en años anteriores se había presentado en Perú, Argentina, y Paraguay dejando una huella imborrable.