15 de junio de 2025.- Debido al fuerte temporal que se vivió en la zona con ráfagas de viento que han superado los 100 km/h, en sectores costeros y cordilleranos de la región, vecinos han visto afectado su suministro eléctrico principalmente por la caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico.
Brigadas de Frontel se encuentran trabajando en diferentes puntos, y a la hora los sectores más afectados son; Cunco, Melipeuco, Perquenco, Toltén, Ercilla y Traiguén. Los daños a la infraestructura en estas zonas son de gran magnitud, por lo que desde el inicio de la contingencia se han reforzado turnos, aumentando los recursos técnicos para reconstruir y reponer el servicio de la forma más rápida posible.
Patricio Sáez, gerente zonal de Frontel, respecto de esta emergencia aseguró que: “Sabemos lo difícil que ha sido para muchas familias enfrentar este frente de mal tiempo sin energía. Quiero asegurarles que todo nuestro equipo ha estado trabajando intensamente desde el primer momento, con brigadas desplegadas en terreno, priorizando los sectores más afectados y críticos como centros de salud y sistemas de agua potable. Seguiremos trabajando hasta restablecer completamente el servicio en cada punto, porque entendemos que la electricidad es esencial para la vida diaria y el bienestar de nuestras comunidades”
El ejecutivo además agregó que: “Nuestra primera prioridad sin duda son los vecinos electrodependientes, los cuales están siendo monitoreados permanentemente y con brigadas disponibles según nuestros protocolos en este tipo de eventualidades”.
Frontel le recuerda a los vecinos y vecinas a mantenerse informados y recordó que, ante cortes de energía pueden utilizar el botón “Estoy Sin Luz” en la web o App de Frontel, además de contactarse por redes sociales o la línea telefónica gratuita 800600802
![]()