Comenzaron las campañas electorales y por ende el inicio del despliegue de los comandos de cada candidato a uno de los cargos de elección popular de los comicios del próximo 26 y 27 de octubre.
Lamentablemente hay algunos que no entienden que esto se trata de lograr adherentes o bien los apoyos, para así lograr el objetivo de que una de las cartas de los cuales son afines o cercanos, cumpla con su anhelo de conseguir un cargo.
Esto no es una guerra, no es un ring, sólo se trata de un ejercicio donde con argumentos e ideas, se debe encantar a un electorado y así se consiga la mayor cantidad de votos, pero esto es sin peleas o descalificaciones al voleo, independiente del sector que se represente.
Los ánimos en algunos están enardecidos, muy caldeados y eso sino es capaz de calmarse, puede desembocar en episodios de violencia, algo que nadie quiere.
Mi llamado, mi solicitud es una sola y esa es a que los candidatos les digan a sus comandos o jefes de campaña que no se exalten, que no den órdenes de estar envueltos en riñas, peleas o algo similar, porque estas son campañas y no guerras.
Para finalizar también quiero pedir otro favor y es que un candidato independiente a que cargo postula se informe de las atribuciones o las funciones que debe ejercer, esto porque algunos prometen cosas que no son de sus competencias, haciendo que muchas veces los vecinos se ilusionen y después se desencanten.
Campaña limpia, ideas y argumentos claros, es lo que se pide, nada más que eso, algo que creo no es tan complejo de cumplir.