Malleco Unido gana la final de liguilla y logra el ansiado ascenso

1500 hinchas mallequinos llegaron al fiscal de Talca apoyar al León de Nahuelbuta. De vuelta en Angol fueron recibidos por 4 mil personas en la Plaza 7 fundaciones.    

Después de una semana de incertidumbre, finalmente se jugó el encuentro final de los play off entre Malleco Unido y Naval de Talcahuano. El partido en primera instancia estaba programado para ser jugado en la ciudad de Los Ángeles, pero por motivos de seguridad, el encuentro fue trasladado a la séptima región de nuestro país.

El elenco angolino viajo el día viernes cerca del medio día para llegar a Talca y hospedarse en un hotel de esta ciudad a la espera del encuentro frente a Naval, encuentro jugado a las 12 horas del día sábado.

Partido 

El partido se jugó con un público cercano a los 5 mil espectadores que presenciaron el encuentro que se desarrolló en forma normal.  Los dirigidos por John Bustamante lograron un angustioso pero merecido triunfo por la cuenta minina, gol convertido por el defensa Marcelo León mediante golpe de cabeza.   

Reacciones  

El técnico John Bustamante agradeció a sus jugadores por el logro, “el esfuerzo de los muchachos fue impresionante, me rindo a los pies de estos muchachos y agradezco a toda a la hinchada que nos acompañó durante todo el año. Nosotros teníamos una responsabilidad tremenda con la ciudad y la cumplimos”.  

El presidente Carlos Martínez en emocionadas palabras agradeció al plantel, cuerpo técnico e hinchada por al apoyo; “Estamos muy contentos, mucho trabajo, mucho esfuerzo para esto, creo que lo merecemos por todo lo que hicimos esta temporada. No hay palabras agradecer a todos quienes fueron parte de este proyecto”. 

Hinchas

En conversación con el coordinador del cuadro angolino, Nilson Espinoza señaló que 1500 hinchas mallequinos llegaron a la fiscal de Talca para apoyar al León de Nahuelbuta que una vez finalizado el encuentro celebraron hasta las lágrimas. Consultado a Raúl Beltrán, coordinador de la barra mallequino señaló que fueron 7 buses mas muchos autos particulares, “salimos a las 5 de la mañana desde Angol, además viajó mucha gente de Santiago y de diferentes ciudades de nuestro país, todos disfrutamos del triunfo”.   

Recibimiento 

El bus del plantel llegó a la plaza 7 fundaciones cerca de las 21 horas donde fue recibido por cerca de 4 mil fanáticos que celebraron el ansiado ascenso del León de Nahuelbuta.  

Loading