Hoy el Servicio de Urgencia recibió un nuevo y moderno equipo consistente en un ecógrafo portátil que será de gran utilidad en este Servicio Clínico para precisar diagnósticos de manera más eficiente y en menor tiempo. El equipo es un ecógrafo (marca Phillips, modelo 550) que consta de dos transductores que permitirán realizar diversos estudios en áreas como vascular, abdominal, ginecológica, obstétrica y urológica, entre otros.
El ecógrafo fue entregado por el Director del Hospital Jorge Montes y su equipo directivo, al equipo de Urgencia representado por su médico Jefe David Rioseco, quien se refirió a la importancia de contar con este ecógrafo debido a que permite observar al paciente sin tener que trasladarlo a otro sitio, lo que facilita su estabilidad, permitiendo estudios diversos. “Va a contar con dos transductores -uno lineal y otro convexo- los cuales permitirán estudiar patología abdominal, poner líneas arteriales y catéteres venosos centrales guiados por ecografía. También detectar la presencia de líquido libre en pacientes traumatizados, puncionar seromas post operatorios, también hacer reanimación guiada por ecografía y precisar diagnósticos dudosos al ingreso, entre otras funciones”.
Dentro de este mes los técnicos especializados del proveedor capacitarán al personal que lo utilizará, que serán principalmente médicos urgenciólogos, cirujanos y especialistas que apoyan el Servicio de Urgencia.