Tal como lo hizo hace un mes a raíz de las intensas precipitaciones que cayeron en la región y que mantienen miles de hectáreas inundadas, el parlamentario reiteró en la necesidad de apoyar a quienes trabajan sus campos debido a que aún no reciben la ayuda comprometida.
Junio fue un mes que, para muchos agricultores de La Araucanía significó perder el trabajo de meses debido a las precipitaciones que cayeron en toda la región y que se traducen en serios perjuicios a su principal sustento en el plano económico como también en su alimentación.
El diputado de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Agricultura de la Cámara, Jorge Rathgeb Schifferli, insistió nuevamente en apoyar a quienes trabajan sus campos, debido a que perdieron el esfuerzo de todo un año debido a que sus cultivos quedaron literalmente sumergidos.
Rathgeb en el marco de sus visitas a terreno ha podido constatar gracias al testimonio de los vecinos, que aún no han recibido las ayudas comprometidas y que eso ha significado serios perjuicios en la economía familiar.
El legislador añadió que pidió los apoyos gubernamentales en junio y que a pesar de lo anterior no ha pasado nada, por lo cual emplazó al ministro a entregar respuestas concretas frente a esta situación.
“Desde el mes anterior que vengo solicitando que se hagan entregas de ayuda a nuestros agricultores considerando que muchos perdieron todo su trabajo por las precipitaciones que tuvimos y que mantienen sus campos bajo el agua, pero nada ha pasado y el tiempo está en corriendo en contra, porque necesitan un apoyo que fue comprometido en insumos, subsidios y beneficios para mitigar el daño, pero de momento no hay nada al respecto”, comentó el legislador.
Rathgeb agregó que esto también repercutirá en el bolsillo de muchos chilenos debido a que los productos se encarecerán debido a que existirá escasez al respecto.