Diputado Jorge Rathgeb alerta a las autoridades: «El Gobierno no debe bajar los brazos ante los incendios de temporada»

El parlamentario indicó que aún quedan días de verano y donde se pueden registrar altas temperaturas, por lo cual se debe mantener la alerta ante posibles incendios que se puedan generar.

A pesar de que el verano está en su recta final, aún quedan días con altas temperaturas para La Araucanía, lo que es un factor que incide en la ocurrencia de incendios y por ende el riesgo que estos puedan derivar en hechos aún más graves donde se pone en riesgo la vida humana y también el esfuerzo de vecinos.

El diputado de Renovación Nacional y también integrante de la comisión Emergencias, Desastres y Bomberos de la Cámara, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que no se pueden bajar los brazos, por lo cual llamó al Gobierno a mantenerse alerta ante posibles contingencias que se puedan ocasionar.

Rathgeb indicó que es preferible mantener todos los sistemas monitoreando la región, tomando en cuenta además que, en el pronóstico meteorológico se anuncia que las temperaturas que se esperan sobrepasarán los 26° en incluso bordeando los 30° en la zona norte de la región, ante lo cual sería un despropósito pensar que los siniestros ya están en declinación.

«No es momento de pensar que los incendios de temporada terminaron, por eso las autoridades deben mantener los monitoreos constantes, pensando además que podrían existir temperaturas que llegarían a los 30 grados, entonces no se deben bajar los brazos y mantener todas las alertas al respecto, para evitar incendios o reaccionar a la brevedad si hay contingencias», remarcó el diputado.

El legislador también llamó a la ciudadanía a la prevención y el cuidado para evitar este tipo de situaciones, ante lo cual reiteró que en caso de emergencias se de rápido aviso a los servicios pertinentes como el caso de Bomberos al 132 o al 130 de Conaf.

Para finalizar el congresista agregó que en caso de ver sospechosos en el origen de focos que se puedan originar se debe dar aviso de manera inmediata a Carabineros, la PDI o bien realizar las respectivas denuncias al Ministerio Público.

Loading