El parlamentario necesita saber qué medidas se adoptarán para remediar la situación que se está dando en el recinto penal de la capital de La Araucanía.
Preocupación existe al interior de los funcionarios de Gendarmería, la población penal y también de las familias de reclusos, ante la aparición de casos de tuberculosis al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, fue contactado por los funcionarios de la institución debido a la inquietud que existe ante la aparición de esta patología y el riesgo que pueda seguir propagándose.
Rathgeb, indicó que ante este panorama ya ofició a los estamentos respectivos para que se informen sobre los pasos a seguir y se les pueda dar la tranquilidad a los trabajadores, junto a las medidas de contingencia que se efectuarán, en caso de que esto pueda seguir aumentando en términos de casos.
El parlamentario señaló que, en la conversación sostenida con los funcionarios, estos les indicaron su preocupación ante la situación y qué necesitan tener respuestas oficiales frente a la aparición de casos de esta patología.
“Hemos sido contactados por dirigentes de Gendarmería porque en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco existirían brotes de tuberculosis en distintos módulos, por lo tanto, hemos oficiado a través de la Cámara para que las autoridades pertinentes nos entreguen las medidas para evitar su propagación”, señaló el diputado Rathgheb.
Cabe recordar y según lo sostienen los expertos que la tuberculosis, se puede transmitir por la inhalación de microgotas provenientes de la tos o el estornudo de una persona enferma y de no ser tratada de manera oportuna y adecuada puede causar daños permanentes en los pulmones u otros órganos e incluso la muerte.