Diputado pide a empleadores a dar facilidades a trabajadores debido a mal tiempo

El parlamentario llamó a flexibilizar las condiciones en lugares de trabajo y recintos educacionales de La Araucanía debido a las precipitaciones que azotan a la región.

Precipitaciones constantes, que se mantendrán durante la semana han sido parte del sistema frontal que se vive en la zona centro sur del país y que tienen a La Araucanía con Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico.

El diputado de Renovación Nacional en la región e integrante de la comisión de Emergencia, Desastres y Bomberos de la Cámara, Jorge Rathgeb Schifferli, hizo un llamado a empleadores y a establecimientos a dar las facilidades respectivas a los trabajadores y estudiantes pensando en que estas condiciones se mantendrán durante varios días.

Rathgeb indicó que acá debe existir comprensión y así dar las flexibilidades respectivas, pensando que en algunas comunas de La Araucanía ya se han generado contratiempos como es el caso lo que ha ocurrido en la parte norte de la región donde ya se han suspendido clases en algunos establecimientos.

«Yo lo indiqué y lo reitero, estamos con un evento meteorológico importante y este se mantendrá por varios días, por eso mi llamado es a poder entregar las facilidades a los trabajadores y estudiantes debido a las contingencias que se vayan originando en los próximos días por el mal tiempo. Acá todos debemos estar conscientes de que hay emergencias por lo que reitero la necesidad de flexibilizar condiciones en los trabajos y recintos educacionales», señaló el parlamentario.

Rathgeb reiteró la necesidad de activar todos los planes de contingencia debido a este sistema que afecta a La Araucanía.

Loading