Tras la ocurrido en Teodoro Schmidt, comuna en la que se han registrado esta clase de hechos y que provocaron un siniestro que se propagó consumiendo varias hectáreas de terreno, el parlamentario reiteró que la necesidad es decretar esta medida pero de manera zonal.
Los hechos de violencia que se registran en La Araucanía, se han trasladado hasta zonas en los que comúnmente no habían esta clase de ataques y lamentablemente se han reiterado en el último tiempo, como se ha dado en Teodoro Schmidt, donde las llamas provocaron un siniestro mayor.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, reiteró que esto no hace más que alertar a las autoridades y decretar Estado de Excepción por comunas.
Rathgeb indicó que en caso de que se aplique la medida de esta manera se pueden reducir la probabilidad de hechos de violencia, que no hacen más que provocar temor en la ciudadanía y junto a ello también atentar contra fuentes laborales, lo que deriva en incrementar la cesantía en la región.
El congresista indicó que esto se lo ha reiterado en múltiples oportunidades al mismo Presidente Boric, a los ministros, pero no hacen más que asentar las sugerencias pero no lo llevan a la práctica.
“Si los hechos de violencia, los ataques incendiarios se están repitiendo en determinadas comunas, ahora comenzando un siniestro que ha consumido hectáreas, lo mejor es aplicar medidas que sean más focalizadas en determinados puntos, pero a pesar de que se les dice esto, una y otra vez, no hay caso, las autoridades no entienden y eso se sigue traduciendo en violencia y vecinos atemorizados porque no se quieren adoptar acciones que vayan en la línea de entregar mayor seguridad”, indicó Rathgeb.
El parlamentario cerró sus dichos comentando que ya es hora de que el Presidente Boric, visite la región y vea en terreno lo que está ocurriendo.