Rathgeb apunta a que cierre de Huachipato afectaría calidad de la agricultura

El congresista señaló que los insumos chinos no se comparan a los nacionales y que esto afectaría la buena producción de los campos chilenos.

Tras el inminente cierre de la siderúrgica Huachipato en Talcahuano, lo que aumentaría la cesantía en la región del Biobío, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía e integrante de la comisión de Agricultura de la Cámara, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto también traería efectos al trabajo en los campos del país y en los procesos productivos.

Rathgeb indicó que el acero chileno cuenta con normativas y calidad certificada y que eso permite mejor rendimiento de herramientas e insumos que tienen este material, por lo cual en caso de que los productos chinos irrumpan en el sector, significaría bajar la calidad de la producción.

El congresista indicó que para el rubro del agro es importante que se cuenten con elementos nacionales y que en caso de que el acero chileno no se produzca será otro revés para un gremio que está pasando por una crisis.

“Solicitamos al Gobierno que pueda intervenir y se mantenga una empresa tan importante como es la siderúrgica Huachipato, tan importante para todos los chilenos y en especial para el rubro del agro, porque el acero chileno es de alta calidad, cumple con ciertos estándares y eso posibilita también tener una mejor producción en los campos chilenos”, indicó el diputado Rathgeb.

El legislador indicó que el Gobierno debe jugar un rol importante de ahora en más y salir al rescate de esta empresa, para evitar el cierre de fuentes laborales y junto a ello potenciar la industria nacional, sobre todo en el acero, que cuenta con los estándares de calidad necesarios y que lo hacen superior al de otros países.

Loading