El parlamentario indicó que todos los procesos en los que se requieren respuestas del Estado se están demorando mucho, razón por la cual es necesario apresurar los procesos.
Miles son los habitantes de La Araucanía y del país, que siguen a la espera de una respuesta de parte de órganos o instituciones estatales, esperando muchas veces años para tener alguna luz al respecto sobre trámites o procesos.
Con el objetivo de que se puedan disminuir los tiempos, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, presentará un proyecto para agilizar plazos de las reparticiones públicas.
El congresista señaló que existen vecinos de distintas comunas que incluso han fallecido esperando respuestas y que eso significa posteriormente retomar todo un proceso para las familias.
El congresista comentó que la burocracia se ha acentuado en el último tiempo, razón por la cual esta iniciativa es primordial que se pueda aprobar.
«Lamentablemente en las reparticiones públicas existen muchas demoras a la hora de dar soluciones o contestar a trámites, por eso este proyecto tiene como finalidad establecer plazos claros, tiempos breves y que en caso de que alguien falleciera en medio de un proceso, la familia pueda retomarlo desde donde está y no pierda tiempo en iniciarlo de nuevo. Este proyecto requiere apoyo transversal y es algo que afecta principalmente a las personas con mayores necesidades que por recursos, tiempo, siempre quedan relegadas a la hora de tener respuestas», remarcó el diputado por La Araucanía.
Rathgeb espera que más congresistas se sumen a esta petición y pueda estar resuelto a la brevedad.