Para Rathgeb era lo que tenía que ocurrir y espera que la condena que se dictará el 7 de mayo sea ejemplar.
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, tras largas jornadas de audiencia, dio a conocer que el líder de la Coordinadora Arauco Malleco -CAM-, Héctor Llaitul, fue declarado culpable de todos los delitos de los cuales fue acusado, como el caso de ley de seguridad del Estado, usurpación violenta de predio, hurto simple y atentado contra la autoridad.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que era de toda lógica que se declarara culpable y que ahora la sentencia que se dará el 7 de mayo, debe ser categórica.
Rathgeb indicó que, con todas las pruebas, con todos los antecedentes proporcionados a lo largo de las más de 20 jornadas en la que se extendió el juicio, sería una contradicción una sentencia absolutoria.
El parlamentario agregó que espera que no haya temor en dar la sentencia y que ahora el Gobierno debe estar atento a lo que ocurra y redoblar la vigilancia en la región, por la alta probabilidad de ataques que se puedan dar.
“Con toda la evidencia mostrada en el juicio, era lógico que ocurriera la sentencia condenatoria sobre Héctor Llaitul. Espero que la paz retorne a La Araucanía y que los productores de alimentos sigan haciendo sus inversiones para entregar los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos, sin dificultad y sin violencia”, indicó Rathgeb.
El parlamentario agregó que espera que esto siente un precedente y se demuestre que la justicia en Chile está funcionando como corresponde.