El congresista señaló que existen comunas donde se puede dotar de mejor manera la presencia de Carabineros y la PDI.
La violencia urbana en algunas zonas de La Araucanía. donde antes la calma y la tranquilidad eran costumbre, se ha ido perdiendo de a poco y la delincuencia se ha hecho costumbre.
Ante esta situación el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, solicita que las unidades policiales sean mayormente robustas por las autoridades, para así reducir delitos.
Mayor presencia en terreno, patrullajes preventivos, trabajo mancomunado con la sociedad civil para dar aviso sobre situaciones anómalas, son claves para evitar hechos delictuales y pérdidas para pequeños y medianos agricultores.
Rathgeb indicó que para eso el Gobierno debe articular una red comunitaria para que la ciudadanía sea clave para evitar estos delitos, remarcando que hoy al parecer al Ejecutivo no le interesa defender a sus vecinos.
«El trabajo para la prevención del delito se basa en robustecer las policías, establecer diálogos entre vecinos y así estar entre todos prevenidos, considerando además que para el Gobierno estos temas no son parte de su prioridad», señaló Rathgeb.
El parlamentario puso como ejemplo el trabajo que hicieron vecinos de Los Sauces que gracias a llamados y voces de alerta pudieron reducir robos en zonas rurales, entre Carabineros y la PDI.