El parlamentario indicó que existe una deuda con los habitantes de estos sectores y que por eso es imperativo que las autoridades puedan aplicar medidas para que las comunas puedan crecer.
Trabajar en medidas que apoyen a los habitantes y que permitan avanzar hacia una mejor calidad de vida de los vecinos, es el llamado que realizó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, al Gobierno para que implementen planes para el desarrollo.
La provincia de Malleco, la zona norte y también la costera de la región, requieren a juicio del parlamentario, ser más tomadas en cuenta y se puedan diseñar medidas que vayan en pos de sacar adelante a las comunas de estos lugares.
Rathgeb, señaló que existe una deuda hacia estos sectores y que por esta razón es imperativo que se adopten medidas que favorezcan a los vecinos que han quedado en un segundo lugar en términos de prioridades.
El legislador puso un ejemplo claro al respecto y que tiene que ver con obras viales, donde estas zonas no han recibido mayor ayuda e históricamente existen caminos que han quedado a la deriva hacer varios años, por eso se deben insertar medidas transversales y no centradas en ciertos sectores.
“Cuando se habla de equidad para La Araucanía, también se debe pensar en zonas y sectores para que se implementen planes de desarrollo y progreso. Acá existe una deuda con Malleco, con las comunas de la zona norte y también con el sector costero, por eso le pedimos al Gobierno que no se olvide de estos vecinos y se puedan abrir oportunidades para ellos”, indicó el legislador haciendo el llamado a las autoridades respectivas.
El parlamentario indicó que, si la región quiere avanzar, debe existir una nivelación que permita el crecimiento pensando en todos sus habitantes y no sólo en algunos, como está ocurriendo actualmente.
![]()