El parlamentario indicó que es de suma gravedad el hecho que terminó con la vida de un hombre que fue secuestrado en Temuco, sumado a los disparos en la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Victoria, lo que da cuenta de la indolencia del Gobierno frente a estos hechos.
La violencia y la delincuencia sigue con episodios graves en La Araucanía, donde en las últimas horas se dio cuenta de un secuestro con homicidio en Temuco y disparos efectuados en plena ruta 5 Sur.
El parlamentario y presidente regional de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, puntualizó que esto no es más que otra prueba de la negligencia de las autoridades de Gobierno de no querer hacer frente a la principal demanda ciudadana como es el caso de la seguridad.
Rathgeb señaló que es inconcebible que la tranquilidad se haya resquebrajado en el último tiempo y con hechos tan elocuentes como un secuestro que finalizó con la vida de una persona y disparos que favorablemente no dejó personas lesionadas, salvo daños materiales.
El congresista se refirió en especial al caso que conmueve hoy a la ciudadanía como fue el homicidio de un hombre, donde los sujetos pedían recompensa y donde incluso hay un menor de edad implicado en los hechos.
“Lamentamos y condenamos este tipo de hechos que significaron el fallecimiento de una persona, donde hay involucrados aparentemente menores de edad y donde pueden existir más personas que hayan participado en esta situación que no puede volver a repetirse en La Araucanía”, puntualizó Rathgeb.
El parlamentario regional finalizó sus dichos comentando lo ocurrido en Victoria donde apuntó a que si el Gobierno no cambia la estrategia del Estado de Excepción y esto es con mayores atribuciones y facultades, esto seguirá escalando, porque si bien los hechos han disminuido, ahora estos son más graves.
![]()