Diputado Rathgeb exige actuar de equipos de emergencia ante aumento de temperaturas

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que las extremas para las próximas horas en la región estarán sobre los 30 grados lo que aumenta la posibilidad de incendios, ante lo cual el parlamentario solicitó que los equipos de emergencia estén atentos a los llamados que se puedan generar.

Llegó el verano y por ende las temperaturas comienzan a encumbrarse en extremas que bordean los 30 grados, algo que se sentirá en La Araucanía acorde al pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile a lo que se suma la Alerta Amarilla regional por calor intenso.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía e integrante de la comisión de Emergencias, Desastres y Bomberos de la Cámara, Jorge Rathgeb Schifferli, hizo un llamado a los estamentos de emergencia a adoptar las medidas respectivas, con el fin de aminorar los riesgos de siniestros.

El legislador señaló que las altas temperaturas, el viento a lo que se suma, la intervención de personas pueden provocar escenarios que propiciarían la ocurrencia de incendios en distintos sectores.

Rathgeb espera también que los habitantes de La Araucanía puedan dar aviso de manera inmediata en caso de ver focos, porque en estos casos el ganar tiempo es clave para evitar que las llamas se propaguen.

“Estaremos con días en toda la región con extremas sobre los 30 grados, ante lo cual el llamado es a accionar todos los planes respectivos y así poder reaccionar a la brevedad ante los incendios que se puedan originar. Mi llamado también es a la población a dar aviso de manera rápida, porque en estos casos los siniestros con la celeridad del viento avanzan rápidamente y eso aumenta el riesgo de que las llamas puedan llegar hasta las viviendas”, puntualizó el diputado.

El 130 de Conaf o el 132 de Bomberos son los números de emergencia, a lo que se suma también el 133 de Carabineros, para alertar de la presencia de extraños en zonas en que no deberían estar.

Loading