El parlamentario hace años advirtió que el retorno del tren traería consecuencias y actos vandálicos que atentarían contra las personas, algo que queda de manifiesto con este hecho por lo cual es necesario redoblar la vigilancia en las vías.
Un sabotaje confirmado y con la clara intención de descarrilar el tren, junto a lienzos en contra de las autoridades de Gobierno, fue descubierto durante la mañana de este lunes a la altura de la localidad de Pidima, comuna de Ercilla en la provincia de Malleco.
El diputado de Renovación Nacional por la zona y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto refrenda lo que señaló hace unos años atrás y es que, para reactivar el servicio de ferrocarriles, se necesita extremar la seguridad o caso contrario se pondrá en riesgo las vidas humanas.
Rathgeb indicó que esto sigue demostrando que quienes están detrás de estos actos, tienen como única intención es provocar daños, infundir el temor en la ciudadanía sin respetar a la ciudadanía.
El congresista agregó que lamentablemente acá se le sigue bajando el perfil a hechos que pueden traer consecuencias graves, como hubiese sido el descarrilamiento del tren.
“Cuando se anunció el retorno del ferrocarril, señalé que era muy buena idea, pero que había que aumentar la vigilancia en el desplazamiento, bueno lamentablemente el Gobierno no hizo caso respecto de esta situación y hoy vemos las consecuencias. Creo que para que se mantenga la línea férrea funcionando en esa zona, debe redoblarse la seguridad”, señaló el diputado Rathgeb.
El legislador agregó que el Ejecutivo no debe dejarse amedrentar, entregar mayores atribuciones al personal de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, porque caso contrario estos hechos se convertirán en reiterativos.