En forma voluntaria furgones escolares fueron fiscalizados en Angol

Cerca de veinte furgones escolares en forma voluntariafueron fiscalizados por Carabineros, donde también participaron Seguridad ciudadana y Senda Previene. 

Un grupo importante de dueños y conductores asistieron en forma voluntaria hasta el Parque ex Escuela Normal para ser fiscalizados por los entes correspondientes; Carabineros, Seguridad ciudad y Senda previene.  

Sonia Zapata, presidenta del sindicato de furgones escolares de Angol se mostró muy contenta por el trabajo que realiza Carabineros, “este es un trabajo que Carabineros realiza todos los años, no todos llegaron a la fiscalización, acá llegamos en forma voluntaria, el resto será fiscalizado más adelante. También estuvo presente Seguridad pública y Senda Previene y eso lo agradecemos ya que hay muchos furgones y automóviles particulares que realizan este tipo de labor sin cumplir con los requisitos correspondiente”. 

Agregó la dirigenta que sus mayores preocupaciones son los estacionamientos en los establecimientos educacionales y los furgones piratas que trasladan niños, “nosotros hacemos un llamado a los padres y apoderados a consultar y que prefieran los furgones que están debidamente acreditados para el traslado de los estudiantes”. 

Por su parte el Capitán de Carabineros Sergio Korman Vega, de la Primera Comisaria dijo que esta es una labor que Carabineros realiza todos los maños antes del ingreso a clases, “nosotros como Carabineros tenemos la obligación de fiscalizar el transporte escolar,” nosotros revisamos toda la documentación, que tengan todas las normativas vigentes para el traslado de los estudiantes y de esta manera dar la tranquilidad a los padres”.      

Loading