Falleció apreciado profesor 

A la edad de 90 años falleció en la ciudad de Angol el apreciado profesor normalista, José María Melo Valladares. El profesor Melo había nacido en la ciudad de Victoria el 6 de enero de 1936. Hijo de un empleado judicial, José María Melo Fuentealba y de la señora Justina Valladares López. Hizo su servicio militar obligatorio en el Regimiento Chacabuco de Concepción.   

Sus estudios los realizó en Traiguén en el Liceo de hombres Luis Durand. Profesor normalista egresado en 1957.

 Su primera destinación fue en la escuela 43 de Manzanares, siendo su director don Humberto Paredes Cerda. Luego llega a la Escuela nro 6 del populoso barrio Guacolda donde dejó un gran legado social y educacional que es recordada hasta el día de hoy por quienes fueron sus alumnos. 

Después del 11 de septiembre del año 1973 es relegado a la escuela Nro 14 de la comuna de Los Sauces. Vuelve Angol y trabaja en la Escuela Japón, luego en la extraescolar donde desarrolla actividades de atletismo. Finalizó su labor educacional  en la escuela 13 del barrio El Cañón. 

El año 1981 decide renunciar a la docencia y comienza a trabajar en forma independiente; vendió artículos deportivos como representante de la Casa del Deportes de Santiago. Posteriormente trabajó con la distribuidora de libros O’Higgins de la ciudad de Los Ángeles. También lo hace con la distribuidora Mundi libros de Concepción terminando como jefe de la Editorial Océano. 

Fue casado con la dama saucina Mirtala Lagos Rodríguez el 22 de mayo de 1962, de cuyo matrimonio nacieron tres hijos; Marcelo, José Luis (Qepd) y Waleska Alejandra. Fue abuelo de 6 nietos y dos bisnietos. 

En lo deportivo destacó como árbitro de fútbol, básquetbol, presidente del fútbol amateur y básquetbol, presidente de Adep (Asociación deportiva de escuela primarias) y Adei (Asociación de escuelas integradas). Presidente del deportivo Magisterio.

En lo social fue una persona muy solidaria, siempre pendiente de ayudar a su prójimo.  Fue secretario de la CUT, fue preso político en Angol donde permaneció 53 días detenido y en Traiguén estuvo incomunicado en la «perrera». Así y todo, nunca guardó rencor a quienes lo detuvieron por pensar diferente. Su funeral se realizará hoy lunes en el Cementerio Parque Angol a las 14 horas.