Junio 2024.- Frontel informa que a esta hora se encuentran poco más de mil clientes sin suministro eléctrico en la región de la Araucanía, por el intenso temporal de viento y lluvia que se vive en la zona. Ante esto personal de la compañía se ha desplegado por todos los sectores con el propósito de dar una rápida atención a cada uno de los afectados, para reponer la energía en su totalidad.
El jefe de Servicio al Cliente de Frontel Rodrigo Muñoz, manifestó que “el paso de este sistema frontal ha provocado interrupciones del suministro en algunos sectores. Las comunas más afectadas son Cunco, Gorbea y Angol. En muchos casos el desborde de ríos y la caída de árboles ha retrasado la llegada de las brigadas porque hay caminos cortados. Por esta razón, hemos redoblado el esfuerzo de nuestros equipos en terreno, con el fin de recuperar la normalidad del servicio para la totalidad de nuestros clientes a la brevedad posible, pese a la compleja situación climática”.
Finalmente, el ejecutivo de Frontel afirmó que “debido a la compleja situación, y para una mejor atención, los vecinos pueden utilizar las plataformas digitales para reportar sus requerimientos, en Twitter @Frontel_, Fanpagede Facebook Frontel, Botón Estoy sin Luz: en la web www.frontel.cl, Mapa de desconexiones en la web www.frontel.cl, APP Frontel, con el fin de seguir atendiendo sus solicitudes, ya que nuestra misión principal es asegurar la calidad y continuidad del servicio para todos nuestros clientes en la zona”.