La semana pasada, la Escuela Especial Los Canelos, de Angol, sufrió dos robos en sus dependencias en menos de 24 horas, hechos que obligaron a suspender las clases y cancelar la conmemoración preparada para festejar el Día del Niño y la Niña.
Los antisociales ingresaron al recinto el jueves 8 de agosto y el viernes 9 de agosto por la madrugada, sustrayendo, en primera instancia, tres computadores personales, un teléfono celular y dinero en efectivo que sería destinado para una jornada deportiva en Curacautín; mientras que en la segunda ocasión entraron a la cocina, llevándose todos los alimentos que se encontraban almacenados.
La Fundación Coanil lamenta profundamente estos actos delictuales, más aún cuando los principales perjudicados son estudiantes y adolescentes con discapacidad intelectual, para los que la conmemoración del Día del Niño y la Niña y la actividad deportiva en Curacautín eran momentos de divertimento largamente esperados.
Asimismo, hacemos un llamado a la ciudadanía que tenga información sobre estos incidentes a colaborar con las autoridades para ayudar a esclarecer estos lamentables hechos.
Con ese mismo propósito, la Fundación Coanil entregó toda la información disponible al Ministerio Público, que derivó la indagatoria a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, que también se encuentra revisando las cámaras de vigilancia existentes en las cercanías del recinto.
La Escuela Especial Los Canelos pertenece a Fundación Educacional Coanil y atiende a 29 estudiantes, cuyas edades fluctúan entre 9 y 23 años, quienes este lunes retornaron a las clases.