Fundación Los Canelos declara tras sufrir robos

La semana pasada, la Escuela Especial Los Canelos, de Angol, sufrió dos robos en sus dependencias en menos de 24 horas, hechos que obligaron a suspender las clases y cancelar la conmemoración preparada para festejar el Día del Niño y la Niña. 

Los antisociales ingresaron al recinto el jueves 8 de agosto y el viernes 9 de agosto por la madrugada, sustrayendo, en primera instancia, tres computadores personales, un teléfono celular y dinero en efectivo que sería destinado para una jornada deportiva en Curacautín; mientras que en la segunda ocasión entraron a la cocina, llevándose todos los alimentos que se encontraban almacenados.

La Fundación Coanil lamenta profundamente estos actos delictuales, más aún cuando los principales perjudicados son estudiantes y adolescentes con discapacidad intelectual, para los que la conmemoración del Día del Niño y la Niña y la actividad deportiva en Curacautín eran momentos de divertimento largamente esperados.

Asimismo, hacemos un llamado a la ciudadanía que tenga información sobre estos incidentes a colaborar con las autoridades para ayudar a esclarecer estos lamentables hechos.

Con ese mismo propósito, la Fundación Coanil entregó toda la información disponible al Ministerio Público, que derivó la indagatoria a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, que también se encuentra revisando las cámaras de vigilancia existentes en las cercanías del recinto. 

La Escuela Especial Los Canelos pertenece a Fundación Educacional Coanil y atiende a 29 estudiantes, cuyas edades fluctúan entre 9 y 23 años, quienes este lunes retornaron a las clases. 

Loading