Nuevamente una limpieza mecánica -equipo especializado en la remoción de residuos sólidos de mayor tamaño– realizada por Aguas Araucanía, evidencia mal uso del alcantarillado: grandes trozos de piedras, fierros y rocas se encontraron en la red de recolección de aguas servidas.
Durante las épocas de otoño e invierno, es fundamental mantener limpias las redes de alcantarillado, ya que éstas se ven afectadas por la intrusión de aguas lluvias, lo que lleva al colapso de la red con el consiguiente rebose de aguas servidas en viviendas y barrios. Sin embargo, lamentablemente hay una situación que se reitera y tiene que ver con el mal uso de la red de alcantarillado, ya que una limpieza realizada por Aguas Araucanía, extrajo gran cantidad de material pétreo, rocas, piedras y fierros de construcción.
El hallazgo fue en el macro sector de Pedro de Valdivia en Temuco, durante una limpieza efectuada mediante un sistema mecánico que permite remover material de mayor tamaño, presente en las redes de alcantarillado.
Gran cantidad de piedras, rocas y fierros fueron hallados en esta faena, por lo que el llamado es a denunciar si se observaun mal uso de estos ductos.
Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía señaló que este material no ingresa mediante las tuberías de baño y cocina, sino que se dispondría directamente en la red, abriendo las tapas de alcantarillado. “Lo lamentable no solo es que se trata de una acción reiterada, sino que además se efectúa consciente del daño que provoca”, dijo.
Los canales para denunciar estos hechos son las redes sociales de Aguas Araucanía y el call center que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana.