Dos profesoras y doce alumnos de diferentes ciudades del país viajan esta semana a Estados Unidos, viaje financiado por la Embajada de Estados Unidos en Chile.
Siete alumnas y cinco alumnos de educación media de liceos públicos y colegios subvencionados de diferentes regiones del país fueron seleccionados para participar en el programa Jóvenes embajadores (Youth Ambassadors) 2024.
Los estudiantes viajarán a Estados Unidos entre el 16 y 30 de marzo para participar en un intenso programa de actividades sociales culturales, de voluntariado y turismo.
Además, tendrán la oportunidad de conocer directamente a la sociedad estadounidenses, residir con familia y visitar escuelas.
Junto a ellos viajaran dos profesoras de inglés,quienes fueron escogidas a través de un concurso abierto llevado a cabo por la coordinadora en Chile de World Learning. María José Méndez Uribe de la comuna de La Unión y la angolina Yessica Sanhueza Silva.
Profesora del Liceo Ballacey
Yessica Sanhueza Silva, es profesora de ingléstitulada de la Universidad de Concepción, también forma parte de la red de profesores de inglés a nivel nacional y de la red de maestros de maestros que es coordinada por el Centro de experimentación de perfeccionamiento e investigación pedagógicas. Además, lleva cerca de diez años como docente en el Liceo Bicentenario Enrique Ballacey años de Angol y fue seleccionada en un concurso organizado por la embajada de Estados Unidos Chile.
La profesora, quien viaja esta semana a Estados Unidos, señaló a nuestro medio que se siente muy contenta por la experiencia de poder viajar con alumnos al extranjero, “somos dos profesoras de todo Chile que fuimos elegidas a nivel país, para mí es un orgullo representar mi comuna y a mi Liceo, aunque no nací acá, me siento una angolina más”.
Desde que se inició el programa Jóvenes Embajadores en Chile, en 2007, mas de trescientos estudiantes y treinta y siete profesores han participado en estos viajes.