Para el diputado es absolutamente necesario que el Presidente visite la región ante la carencia de anuncios realizados hacia los habitantes de La Araucanía en términos de seguridad, crecimiento económico y empleo entre otros puntos.
Luego de la Cuenta Pública dada por el Presidente Gabriel Boric y la que fue calificada sin anuncios claros y concretos para La Araucanía por el diputado y presidente regional de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, este solicitó que lo mejor sería que el mandatario visite la región.
Rathgeb indicó que con hechos de violencia que si bien han bajado aún no desaparecen, los graves problemas económicos o la tasa de desempleo de un 9%, lo idóneo sería que el Presidente hiciera una visita tanto a Malleco como Cautín.
El legislador indicó que resulta incomprensible que la zona más pobre del país, en la que está dentro de los indicadores más altos de desempleo y donde los inversores no quieren estar, quede a la deriva como ha ocurrido hasta el momento.
Rathgeb indicó que el mandatario ha estado en otras regiones en las últimas semanas, incluso realizando agenda por uno o más días y es extraño que no quiera hacer algo similar en La Araucanía, a raíz de lo cual está realizando este emplazamiento a estar en la zona.
El diputado comentó que acá nadie quiere seguir como un ciudadano de segunda categoría como ocurre actualmente y el Presidente es el que puede avanzar en destrabar ese tema.
“Como parlamentario por La Araucanía y teniendo presente que el Presidente no se refirió a la realidad que se vive en la región, con alta cesantía, baja inversión, que nadie quiere asegurar bienes, creo que el mandatario debe visitar la región a fin de que se empape él personalmente de lo que se vive en la zona, se entreviste con las organizaciones, con la ciudadanía y busque alternativas de solución a la problemática que vive La Araucanía, donde seguimos siendo ciudadanos de segunda categoría”, indicó Rathgeb.
El legislador insistió que muchos, incluso hasta en sus propios seguidores, pensaron que iba a tomar más en cuenta la región, algo que definitivamente no sucedió en esta oportunidad.