En total 178 familias recibieron apoyo en insumos, continuando con la segunda etapa del programa que comenzó en julio de 2023, cuando se entregaron inversiones a 300 personas, cada una por un valor equivalente a un millón de pesos.
La actividad agrícola es uno de los pilares en los que se sustenta la comuna de Lumaco, por eso el apoyar a quienes trabajan los campos ha sido uno de los ejes de la gestión del municipio encabezado por el alcalde Richard Leonelli Contreras.
En el gimnasio de la localidad de Capitán Pastene y con la presencia del concejo municipal y consejeros regionales, un total de 178 familias recibieron ayuda en insumos, continuando con la segunda etapa del programa que comenzó en julio de 2023, cuando se entregaron inversiones a 300 personas, cada una por un valor equivalente a un millón de pesos.
Este apoyo fue ejecutado por el municipio local a través de fondos del Gobierno Regional y significan un impulso importante para la pequeña y mediana agricultura de la comuna, gracias a un programa, que cuenta con un monto total de 607 millones de pesos gestionados por la actual administración, que evidencia el compromiso por fortalecer el desarrollo económico local y a los emprendedores locales.
Tras la ceremonia el alcalde Richard Leonelli señaló que esto es parte de un proceso trascendental para la administración comunal y que tiene como misión otorgar más oportunidades a los agricultores lumaquinos.
“Nuestra gestión tiene como pilar el apoyo a los emprendedores urbanos y rurales de la comuna. Brindando ayuda, haciendo el acompañamiento respectivo, todo esto con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que las familias puedan mejorar su calidad de vida y desarrollar sus emprendimientos”, comentó la máxima autoridad comunal tras el fin de la actividad.
En la oportunidad también se manifestó la voluntad de la administración por seguir fortaleciendo la agricultura local y de esta manera seguir fortaleciendo la actividad relacionada al mundo silvoagropecuario.