El legislador indicó que esta medida obedece a la idea de que no se formen tacos que en más de alguna oportunidad son kilométricos y que significan una demora incluso de horas para esperar el turno.
La zona lacustre de La Araucanía es una de las más visitadas durante el verano por miles de turistas que llegan de distintos puntos del país a disfrutar las bondades de sus paisajes y de sus comunas.
Lamentablemente se produce una situación que trae más de un dolor de cabeza y son las largas filas en las plazas de peajes regional, las que muchas veces son kilométricos y pueden demorar horas en la espera.
El parlamentario y presidente regional de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un nuevo llamado a las concesionarias para que se implementen sistemas mixtos ya sea manual y también automático, con el fin de hacer más expedito el tránsito.
El congresista indicó que anteriormente ya realizó esta petición, que es importante que se pueda efectuar esto ante la proximidad de la temporada estival y considerando además que esto facilita los desplazamientos para los vehículos de emergencia, cuando son requeridos.
“Vengo solicitando desde hace ya bastante tiempo la implementación de peajes mixtos en las rutas de La Araucanía por cuanto el sistema que se mantiene actualmente como es el manual, genera gran congestión de vehículos en especial en la época estival. Por lo tanto reitero a implementar el sistema mixto para que no se generen grandes tacos y los vehículos de emergencia no se enfrenten a situaciones complejas que se generan en nuestra zona”, puntualizó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli.
El congresista agregó que esto es viable de realizar considerando que gran parte de los turistas que llegan a la zona lacustre, provienen de zonas donde funcionan los sistemas de telepeaje por lo cual tienen habilitado el sistema.
![]()