Jorge Rathgeb se pregunta que sucede con el código azul en la Araucanía

La segunda semana de julio ha estado marcada por las bajas temperaturas en la región y que se traducen en extremas bajo los cero grados tanto en Malleco como en Cautín, en tanto que el mes pasado las lluvias fueron un factor común.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, nuevamente solicitó a las autoridades respectivas explicar las razones del por qué no se ejecuta la medida del Código Azul.

Rathgeb puntualizó que se ha solicitado lo anterior en múltiples oportunidades y que aún a pesar de las condiciones meteorológicas evidentemente complejas la medida no se ponga en práctica.

«Estamos en el séptimo mes del año y aún no se entiende que en La Araucanía no se haya implementado el Código Azul. Tuvimos lluvias intensas en junio y ahora en julio heladas muy grandes y no sabemos cuál es el criterio que tiene el Gobierno para no implementar este Código lo que debía haberse hecho en la mayoría de las comunas de la región», señaló el diputado Rathgeb.

El parlamentario agregó como dato que la función del Código azul es aumentar la disponibilidad de vehículos que recorren los principales puntos en donde hay personas en situación de calle para entregarles alimentación, ropa de abrigo, traslados y orientación social, algo que de momento se ha hecho en algunas regiones vecinas, pero aún no se ha realizado en La Araucanía.

Rathgeb indicó a modo de ejemplo que la medida se implementó en Los Ángeles y aún no ocurre algo similar en la región.

Loading