Reinician obras de la Avenida O’higgins en Angol

La Delegada Presidencial Andrea Parra y el director regional del Serviu, José Luis Sepúlveda, dieron paso al inicio oficial de los trabajos largamente esperados en la arteria angolina, prometiendo revitalizar la infraestructura vial de la comuna.

En un evento significativo para la ciudad de Angol, la Delegada Presidencial Provincial de Malleco, Andrea Parra, junto con José Luis Sepúlveda, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), dieron inicio a las obras finales de mejoramiento en la Avenida O’Higgins y Dillman Bullock. Este proyecto, que había sufrido un parón debido a la quiebra de la empresa constructora Claro Vicuña Valenzuela S.A., vuelve a la vida con renovadas esperanzas y expectativas.

El proyecto se sella con un contrato de $5.695 millones y proyecta su finalización entre enero y febrero de 2025. “Las obras van a permitir terminar de una vez por todas, una obra que lleva ya algunos años y que ha tenido sus dificultades que son ajenas a nuestro gobierno. Esperamos que estas terminen en un plazo no más allá de 360 días”, explicó Andrea Parra, Delegada Presidencial Provincial de Malleco.

Por su parte, José Luis Sepúlveda, director regional del Serviu, explicó que el proyecto está dividido en tres etapas que se irán abriendo en la medida que se cierren las primeras. “La empresa conductora Socem se hace cargo de los tramos pendientes en paralelo a los contratos que tenemos con la empresa telefónicas eléctrica y también con la empresa de Aguas Araucanía”, dijo.

El proyecto incluye movimientos de tierra, instalación de sistemas de aguas lluvias, pavimentación, semaforización, señalización y paisajismo, entre otros. Se espera que estas obras no solo mejoren la conectividad y seguridad vial en la Avenida O’Higgins, sino que también contribuyan al embellecimiento y modernización de la ciudad, y un reimpulso al comercio cercano que se ha visto afectado por la paralización de los trabajos.

Con la reanudación de estas obras, Angol se prepara para una transformación urbana que promete mejorar significativamente la vida de sus ciudadanos, marcando un hito en la historia de la ciudad y en la gestión del Gobierno.

Loading